domingo, 13 de agosto de 2017

CAUSAS DE LA CRISIS DE ALIANZA PAIS y NACIMENTO DEL CORREISMO


Soy un mimbro de Alianza País, que fui golpeado de tal forma que he necesitado de intevención quirurquica para salvar mi vida, y todo por defender aL partido y sus funcionarios:  Rafael Correa, ex presidente, Jorge Glass, anterior y actual vicepresidentes y Lenin Moreno, ex vicepresidente y actual presidente.
El premio por mi gesta y actitud fue que fui despedido como médico del Seguro Social Campesino de los dispensarios de Quingue y Tongorachí, en el Cantón Muisne, zona del desastre, lo cual estaba expresamente prohibido por disposición del Presidente Rafael Correa.
Mi despido fue posible porque en los mandos medios de la Administración pública, que son parte de Alianza País,  son gente ningún mérito que estaban allí, por "casualidad" o por "palancas", en tanto para los cargos públicos de profesionales en los servicios estatales, se exigía hoja de vida y concurso de merecimientos.   Los mandos medios son ocupados por los "guardaespaldas del jefe, los más ladinos, picaros, y sin vergüenza de su pasado.  El partido se dedicó a reciclar basura política, de desertores de otros partidos, a colocar en puestos de mando a miserables lobos con piel de oveja,  que ahora son traidores, y están al frente del poder ejecutivo y poder legislativo.
De igual forma Alianza País, a mas de permitir a los mas mediocres, ocupar cargos de decisión y responsabilidad sobre equipos de trabajo, permitió que los más ricos, los más oportunistas y los más lenguaraces, ocuparan las candidaturas a cargos públicos de libre elección,  por votación directa y secreta.  Esto se produjo porque, el partido en realidad, no era en centro de formación de miembros,  y producción de ideas o principios, sino "un aparato de campaña electoral", que tenían por prioridad el marketing político, y su trabajo era "vender el producto politico que "el pueblo quiere".
El producto político que la gente quiere debe tener ciertas características:
1.- Ser visible o notorio.  No importa si es una mala persona, tonto, arrogante, pícaro, traficante de drogas, oportunista, no tiene otro oficio que vivir el juego político como pasatiempo, etc. lo iportante es que sea visible y lógicamente, los ricos son mas visibles que los malos,  lo líderes que como predicadores fanáticos de sectas cristianas gritan en los altoparlantes, pidiendo a los transeuntes plegarias a Dios,  los traficantes y delincuentes o empleados públicos que hicieron en milagro de tener carro nuevo y dinero de la nada, en fin estos son los visibles, los invisibles son los médicos que trabajan honestamente, los agricultores o los pescadores que juegan con la suerte, su trabajo y la naturaleza para hacer el pan nuestro de cada día, la mujer que ayuda a sus hijos con la tarea, la comida, el hogar y el consuelo, ellos no existen sino como votantes, no pueden ser candidatos del partido.  Es por esto que presidentes de juntas parroquiales como la de Galera en Esmeraldas era visible porque era rico y lo era porque era narco.

2.- Para ser candidato de partido tiene que tener "algo de dinero" y la pregunta  de los marketólogos de Alianza País  a los candidatos para elección popular simpre fue:  "Cuanto hay?" ...Si, si, cuánto dinero usted va a poner para la campaña.   Si usted les dice...pero se supone que Consejo Nacional Electoral, paga la campaña de todos los candidatos políticos repartiendo dinero por igual para la publicidad, le dirán, pero eso es "cuento", hace falta mucho dinero mas para hacer eso "gastos extras".  En este aspecto la conducta de Alianza País fue exactamente igual a los partidos de la "partidocracia" que tanto critican.
3.- Los miembros son solo un carnet. Como el partido no tiene cantera, esto es, no recluta, da oportunidad, llama, convoca, invita, peor aun,  forma o cultiva  convicciones y valores,  no tiene forma de reconocer las capacidades y virtudes  de su miembros  que en realidad son solo un carnet de alianza país, no son personas,  son un votos el día de las elecciones y seguidores eufóricos atraídos por promesas y show.
Desgraciadamente,  nuestra organización política cree que los candidatos a cargos públicos tinen que ser su línea de sangre, parentesco, amistad o " rango y nivel complicidad"  como piratas que quieren el llamado "botín político" o mafias, algo que Correa no permitió al menos con sus familiares.
 Esto lo pude comprobar hace solo pocos días cuando fui a pedir una reunión con su directora, que ahora es además asambleísta y que no tiene tiempo para atender a esos " muertos de hambre",que llegan a la sede a pedir trabajo  A los tres meses de haber ido en repetidas ocasiones, fui atendido por uno coordinador, quien me explicó con lujo de detalles como el partido no tiene ninguna injerencia en el nombramiento y desempeño de sus miembros dentro del aparato gubernamental, porque estos funcionarios son parte del "botín de cargos públicos " que tiene cada ministro o director nombrado por el Presidente, para formar "su equipo de trabajo".   El partido lo que hace es el marketing y las campañas políticas,  este es su real y "único oficio"
Como consecuencia de esto llegó a ser presidente Lenín Moreno, una persona sin las convicciones fundamentales para ser miembro partido, sin carisma,  sin preparación académica, ni historia relevante antes de ocupar la vicepresidencia de Correa por 6 años o el presidente del Congreso, que fue el ministro del interior de Rafael Correa y ahora lo traiciona, sin valentía, sin honor,  y como todos los líderes mediocres del mundo.
La mayor parte de los traidores y líderes mediocres de mundo, se han  formado en los corredores de algún palacio, como  el palacio de gobierno, o los palacios legislativos o palacios municipales o provinciales.  Esta es una diferencia fundamental con líderes que nacen de la lucha diaria junto a su seguidores, como Moises que nació de la confrontación a un faraón en las arenas del desierto junto a los que guiaba, Cristo que nación en los campos y poblados de Israel,  Bolívar, que nació de la confrontación al ejercito y la corona española en las montañas de los Andes, Alfaro que nació en las luchas de la Costa y la Sierra ecuatorianas,  Gandhi que creció en las huelgas y marchas de su pueblo por la libertad en la India,  Fidel o el Che que nacieron en las montañas donde fueron guerrilleros,  Mandela que nació en un cárcel, Chavez que nació en corazón de un ejercito que liberó doscientos años atrás y parte de Sudamérica y que se sentía cercano a su pueblo, Evo morales que nació en la lucha de los cocaleros de Bolivia o Lula que nació en la lucha de los obreros de Brasil o Correa que nació en la confrontación al capitalismo desde las aulas universitarias.
Los méritos del actual presidente fueron visibles solo cuando fue vicepresidente y recibió de Rafael Correa todo los recursos necesarios para crear el programa Manuela Espejo, de ayuda a los discapacitados o con capacidades especiales, como él.
Pero una vez en el poder, mostró sus desavenencias con quien fue el principal respaldo de su candidatura, y se puede decir le puso en el poder.  Estas desavenencias no las mostró antes de ser candidato,por lo cual fue falto de honradez en su conducta verbal y en su conducta como miembro el partido que lo colocó en el poder que tenía ciertos principios fundamentales a los cuales traicionó.
Los principios fundamentales a los que ha traicionado son:
Alianza país había ganado 14 votaciones nacionales y 4 elecciones presidenciales en 10 años gracias a los siguientes principios
A.- Tener un presidente y líder del partido  que no se someta al poder de los medios de comunicación privados, que por décadas han usado sus empresas para manejar las decisiones del gobierno a su conveniencia  y dar acceso al poder a sus acólitos.   Pero además probó como a diario y en la historia del Ecuador, los medios incluso llevaron al asesinato y luego a la quema del cadáver Eloy Alfaro, el mas importante lÍder revolucionario del siglo XX y que hizo la Revolución Liberal. que permitió liberar a los indios del las haciendas, pues antes de él las haciendas valían por su tamaño, su animales y plantas pero sobre todo por los indios conciertos (indios con deudas que venías desde sus abuelos que nunca se terminaban de pagar, por lo que no podían dejar la hacienda), sacó a la Iglesia Católica del poder, pues no se permitían ninguna otra religión y la Iglesia ponía el gobierno, era la dueña de los centros educativos, de las casas de salud y usaba los confesionarios como redes de espionaje y denuncia, usaba la cárcel y formas de tortura y hasta el patíbulo o pena de muerte,  para deshacerse de su enemigos como en los tiempos de la Inquisición. La Iglesia era la mayor terrateniente  de la Sierra
B.- Confortar a la partidocracia,  esto es al poder de los partidos políticos tradicionales y sus líderes, recordando a diario el pasado, investigando y esclareciendo como llegaron al poder, que hicieron en él para convertirlo al Ecuador en una "banana republic" esto es uno de los peores países del mundo en todo y como pretenden volver.
C.-  Confrontar a los mas ricos, del país y del mundo como las transnacionales, el FMI y el BM en su codicia, obligándolos a pagar impuestos, a generar puestos de trabajo pero con salarios justos, a obtener ganancias pero sin destruir a la naturaleza, a las personas y frenando sus arrebatos de vanidad, poder, y concentración de la riqueza.
D. Mantener una Patria Altiva y Soberana, en la que no se permita bases militares, injerencia extranjera, presiones de embajadas, invasiones militares de países vecinos y decisiones a favor de los países que pretenden reconstruir imperios, colonias, y nuevas formas de sometimiento.
E. Manejar los recursos del Estado en favor de los mas pobres y las grandes mayorias  mediante la creación  servicios, e infraestructura de calidad que garanticen el "buen vivir" esto es  la justicia, la seguridad, el buen vivir, el trabajo en lo propio, lo ajeno y lo publico sin perjuicio a su salud, felicidad, y libertad, con oportunidad igual para todos de estudiar dentro y fuera del país para construir la excelencia.
F.  Luchar contra la pobreza, y todas las formas de dicriminación, permitir el libre transito de personas y mercancías,

g.-Fortalecer la unidad de los países al sur de la frontera con los Estados Unidos.

Es poco probable que en el año y medio restante, Alianza País, que ahora son dos bandos, y la Revolución Ciudadana, que ahora son dos versiones, puedan ganar las elecciones para gobiernos provinciales y municipales.  Los mediocres que llegaron a los municipios y consejos provinciales y los que están ahora en el gobierno central, tienen tanta paja en su cola, que en el fuego de una contienda electoral no tienen muchas oportunidades.

Se hace urgente y necesario renacer como otro partido, pero este nuevo partido ya no puede salir a buscar ideales, modelos de gestión abtractos, tiene que partir de ideas fuerza, que fueron exitosas, métodos de gestión que dieron resultados positivos, ideología sembrada, que se llame SIN MUROS  para oponerse a los muros y amenazas de Donald Trump.
Es por esto que le nuevo movimiento tiene que ser claramente un movimiento " correista" que se fundamente en las ideas, prácticas administrativas publicas y principios que Rafael Correa ha sembrado en la gente y están al alcance de todos  en la internet.
El movimiento correista, además tiene que tener un carácter global, para que las propuestas de Correa sobre la politica internacional tengan peso  y el rol de los ecuatorianos en el mundo sea otro.
Propondría además que debe ser Gran Colombiano, pues estamos viviendo el momento en que la integración del Ecuador dentro de organismos internacionales como el Pacto Andino,  UNASUR y CELAC ha sido provechosa, pero con el retorno de los gobiernos de derecha a Sudamérica, estos mecanismos de integración muestran tales flaquezas que su influencia a nivel de las grande potencias mundiales es menor, y al igual que en Africa, en Sudamérica y Latinoamérica, sus discrepancias internas y su lentitud para actuar, para  crear integración hacen necesaria la reconfiguración de la Gran Colombia,  como estado federal, para ser un foco de cristalización del proceso de integración latinoamericano.   Ecuador, junto a la Colombia con las FARC  como partido político , Venezuela con su Asamblea Nacional Constituyente   y Bolivia con su Movimiento al Socialismo  pero aislados del mar, podrían hacer realidad el sueño de Bolívar.  El elemento común que une sobre todo a Venezuela, Ecuador y Bolivia, y parcialmente a Colombia en su antipatía al muro y las acciones de Donald Trump. 
Es  a lo mejor posible que la Gran Colombia tenga que empezar sin Colombia hasta que gracias a la paz en Colombia, y la presencia de  los partidos que vengan de las FARC Y ELN  tengan un rol en el gobierno colombiano.
El movimiento correista, tiene que ser un motor de cambio, que permita que las personas de los cuatro países,  se agrupen alrededor de ideas y practicas de gobierno, que en Ecuador ya se fundaron  a partir  del buen  manejo económico, en favor de la mayorías, los más pobres y la naturaleza" y no  favor de los mas ricos  mediante  lucha armada  en los campos como en Colombia, ni en la confrontación en las calles entre vecinos, como en Venezuela, mediante una guerra mediática y de abastecimiento.  En Colombia se trata de sacar a las bases militares de los Estados Unidos, y en Venezuela en frenar el juego de la desinformación y la agitación mediante los medios y el desabastecimiento.
Esto de que sea Gran Colombiano el movimiento, se debe a que los problemas de Colombia y Venezuela,  Ecuador y Bolivia son comunes y  han significado olas migratorias o pugna económica que se resolvería con una moneda común, libre transito de personas y mercadería, salarios iguales en todos los países, libertad para vivir y educarse en cualquier parte de este enorme territorio,.  Lo que hoy nos pasa está llenado de infelices  a un territorio que va del Atlantico, al  Caribe y al Pacifico por los Andes, en una de las  la zonas más ricas en recursos naturales del  Planeta Tierra y mejor posicionada geopolíticamente.  El renacer de la Gran Colombia como Federación cambiaría la politica internacional global.

sábado, 5 de agosto de 2017

LA TRAICIÓN EN ALIANZA PAIS


5 de Agosto del 2017
Esta claro que Lenin Moreno, era un griego escondido en un caballo de Troya llamado Rafael Correa y ahora va a armar la de Troya, esto es, va a quemar a Alianza País, como primer paso para hacer su propio partido, con el cual quiere intervenir en las elecciones seccionales en municipios y concejos provinciales   del próximo año un año, pues para todos nos está visible, que en la próximas elecciones Alianza País será el perdedor y serán las primeras elecciones que pierde en una década.

Lo que no va a perder y posible puede renacer con más fuerza es sin duda el "CORREISMO", esto es los seguidores de Rafael Correa, los defensores de la Constitución de Montecristi y de las leyes e instituciones creadas en la década del 2006 al 2016, y del modelo de gestión de Rafael Correa.
Pero está en duda que los correistas  vaya  a apostar por Alianza País, pues este partido puso como candidato a Lenin Moreno.   Este es el pecado original de su declive, el haber escogido a un traidor, el no haber tenido un mecanismo de selección de sus candidatos a cargos públicos, en especial a cargos de libre remoción y de elección popular que no solo en la presidencia sino en  numerosos municipios e incluso algunos asambleistas ya se perfilan y se ha probado que son traidores e incompetentes.
https://medium.com/@MashiRafael/o-fue-c%C3%B3mplice-o-miente-5b723eb9e320https://medium.com/@MashiRafael/o-fue-c%C3%B3mplice-o-miente-5b723eb9e320
La escuela de formación política, debió de haber sido el lugar donde el aprendizaje, de  los exámenes, las evaluaciones continuas, que debían incluir, formación académica, para no poner en cargos públicos a personas sin buena formación académica, o desempeño estudiantil, a personas probadas en su honestidad, que nunca compraron el puesto poniendo dinero para campañas electorales, o que llegaron a ser candidatos  no por el respaldo de su riqueza o verborrea sino por su  credibilidad esto es honestidad a toda prueba, honestidad verbal, cumplir lo que se dice,  se pinsa y se hace, traducido en coherencia, algo que no tiene Lenin Moreno y se lo dejó pasar, a cambio de oír sus chistes, historietas, y canciones, propias de un vendedor de libros de auto-superación, que recomienda al que se está ahogando rodeado de tiburones, como salvarse, pero no está en el drama, sino en el graderío de un teatro,  honestidad laboral, el que para ganar el pan nuestro de cada día no necesita hacer "negocios redondos", ser sabido, ser tramposo  y que vigila la honestidad personal, la del  honesto consigo mismo, que sabe cuales son sus debilidades y no las esconde,  para aparentar lo que no es, lucha a diario contra sus  vicios, sus tendencias sexuales, sus prejuicios, su dependencia de otras personas, etc. y  parte de su lucha contra ellas es para construirse como persona confiable.  En escuela de formación debían entrar todos y solo los que son escogidos  continuar para toda la vida con la formación en la que se incluia el desempeño en cargos públicos.
Desgraciadamente, como personalmente lo pude confirmar, que Alianza País solo era una organización para hacer campaña electoral, no defendía a sus miembros, ni siquiera recomendaba a sus miembros para cargos públicos o controlaba su desempeño, y lo comprobé este mes de julio,  cuando fui a decirles a los de mi partido Alianza País, que por defender, el 24 de noviembre del 2016,  hasta casi morir a Rafael Correa, Lenin Moreno y Jorge Glas,  en Same, el baleneario de los ricos de Quito, que odian a rabiar a todo lo que sea Alianza País, y  que por el ataque,  necesité incluso de una operación para salvar mi vida el 12 de enero en el IESS, y además,  por presentar un documento sobre la corrupción en el Seguro Social Campesino, al mismo director general del Seguro Social Campesino, funcionario del gobierno de Alianza País,  el 6 de enero del 2017, fui despedido de mi trabajo como médico en la Zona del Terremoto del Cantón Muisne, el 10 de abril del 2017, sin que hasta la fecha, el Ministerio de Trabajo, al que acudí para reclamar mis derechos,  sepa cual fue la razón, y quien lo hizo.
  Los de Alianza País, en su sede en la Av. de los Shyris en Quito,  me explicaron que su rol era sólo,  ser una organización de prensa y propaganda con fines electorales, ellos no tenían ninguna influencia en las decisiones, ni en el nombramiento, o control de desempeño y en la honestidad de funcionarios públicos de su gobierno, ganado en elecciones directas y secretas, como manda la ley de Elecciones que rige el país, desde el 2006, en 14 consultas electorales y populares
El problema ahora no es Alianza País, que en realidad está viviendo su agonía. El problema es el fin de los ideales de la Revolución Ciudadana. La desmoralización de los seguidores de Rafael Correa, la campaña para demostrar que la década ganada, fue  una década de robo y despilfarro, que es lo que está haciendo  Lenin Moreno desde la presidencia.  Y aunque fue parte del gobierno por 6 años, ahora la prensa le hace altar, pero como tiene pies de barro,  por su pasado de 6 años como vicepresidente y 4 como funcionario del gobierno den Ginebra, va a caer en sus propias incoherencias y cuando ya no les sea útil sera,  un burócrata descartable, que se ira a su casa contento de haber puesto su nombre en Carondelet y con su pensión de por vida.

Ya en la plaza de la Independencia, los seguidores de Correa y de Lenin Moreno, se están viendo las caras y mostrando sus llagas, solo falta el detonante para incendiar el país con la violencia.  El presidente del "dialogo" y el presidente de la "honestidad", va por el camino del infierno, (el camino del infierno está lleno de buenas intensiones) Lenin Moreno ha dado el primer paso para  crear la mayor inestabilidad política en 10 años, empezó por pretender ser diferente, sin talento, a Rafael Correa. luego fue a quitarle su trabajo al Vicepresidente, el que cambió la matriz energética y productiva del país, y estuvo al frente de la reconstrucción en la zona del terremoto, gracias eso le dio la victoria, pues Lenin Moreno perdió las elecciones en el resto del país y fue la zona del desastre, donde trabajo Jorge Glas de manera brillante, en la reconstrucción la que le dio la victoria, pero ahora, por su poco talento y preparación se caga en el plato que comió, algo que nuestros abuelos nos enseñaron a no hacerlo.  "no escupas en el plato que comes"   y en lugar de valorar lo hecho,  lo juzga sin ser juez y  destituye  al que los puso en la presidencia, lo demás sera solo sembrar odio.
Es que si pones a una persona poco inteligente, sin preparación, sin estudios, sin honor, y manipulado por su mujer, una dama de la crema y nata de Quito en la fiesta, en el trabajo, y peor en la presidencia de un país pobre, te hará problemas. El inteligente por el contrario buscará soluciones.
La confrontación es inevitable, la traición ya es irreparable, la puñalada trapera llegó, la herida esta abierta y sangrando.
El mayor problema es que no solo se avecina una riña ente los de alianza país, sino entre serranos y costeños, pues Lenin Moreno, un serrano de familia y de crianza hijo de uno colonos en la amazonía, a los que los indígenas no les tienen mucho afecto, representa por su lenguaje, forma de hacer bromas, maner de hablar al auténtico "chulla quiteño", bromista, mentiroso por cultura, que aprenta lo que no es por lo que nos acusan a los serranos de hipócritas.  El concepto  viene desde de la colonia en que el padre Aguuirre poeta guayaquileño ya describía la doble moral del serrano, y es tan palpable,  que hasta en el momento de comprar, necesita mentir y le dice al que le está ofreciendo algo "ya regreso", y  eso normalmente no es verdad, es un decir, para salir de una situación tan trivial como preguntar un precio, pero el serrano  necesita mentir.
  Ahora  Lenin Moreno, que nos representa,  ha mostrado al país lo que somos de cuerpo y nos ha desacreditado.  Este presidente no solo ha dividido  a Alianza país, va a dividir al país radicalizando un prejuicio regionalista.
Evidentemente, Quito, la ciudad de los conspiradores, y la componenda, ya no es un lugar seguro para los asambleistas de Alianza País, que se verán hostigados día y noche por cualquier decisión que incomode al presidente Moreno,  ahora ya lo hacen cada lunes en la Plaza de la Independencia, de igual manera la cede de Alianza País sera apedreada, o sitiada frecuentemente por manifestandes del mismo Alianza País y de los otros partidos que ya habían hecho esto como rutina, si algo les incomodaba de Corres.  Y si al presidente se le ocurre hacer lo mismo que hizo con su vicepresidentre, de quitarle la custodia policial,  el Congreso y la sede Alianza País, estarían en una  situación que será de temer.
Es urgente y necesario que le parlamento y el vicepresidente se ubiquen en Manta, una ciudad donde el odio, la conspiración y las facilidades geográficas no están a favor del Presidente Moreno y donde el se verá enfrentado por la misma población al igual que el aparato policial y militar si los llegara a usar en contra de los asambleistas y de Alianza País.
Es hora de que Quito ya deje de ser la capital de Ecuador, pues Ecuador es un país 5 veces mas grande, gracias a los acuerdos marítimos firmados con los vecinos y las  cuatro quintas partes de su terriorio está en el mar, lo lógico es que su capital también mire al mar.  Quito que quede como capital de Sudamérica al ser sede de UNASUR.  Estoy seguro que el país está cansado de que Quito concentre el poder, la riqueza, los conocimientos y las oportunidades.  El parque automotor y el subsidio de los combustibles se lo como casi en un 50% Quito y las becas para estudiar en el extranjero también, los burócratas, que viven en y  que no hay ciudad en el país que se les compare, también viven de la plata de todos los ecuatorianos al igual que los jubilados que aquí hay mas que en ninguna otra ciudad.
Salir de Quito es el primer paso que debe dar el Parlamento, de ser posible la Coste Suprrema de Justicia, la vicepresidencia y Alianza País.
El segundo paso es la renuncia de todos los funcionarios y ministros que son se Alianza País, es necesario mostrarle a Moreno  que Alianza País es una unidad, si eso no es posible si entre ellos hay solidaridad, en este caso contra el agredido Vicepresidente,  sin no lo hacen, para todos nos va a quedar claro que Alianza País esta en agonía, porque Lenin no es el único traidor.
Finalmente como tercer paso y de manera casi inevitable, si Alianza País se ha convertido en  un nido de oportunistas habrá que hacer un nuevo partido.