5 de Agosto del 2017
Esta claro que Lenin Moreno, era un griego escondido en un caballo de Troya llamado Rafael Correa y ahora va a armar la de Troya, esto es, va a quemar a Alianza País, como primer paso para hacer su propio partido, con el cual quiere intervenir en las elecciones seccionales en municipios y concejos provinciales del próximo año un año, pues para todos nos está visible, que en la próximas elecciones Alianza País será el perdedor y serán las primeras elecciones que pierde en una década.Lo que no va a perder y posible puede renacer con más fuerza es sin duda el "CORREISMO", esto es los seguidores de Rafael Correa, los defensores de la Constitución de Montecristi y de las leyes e instituciones creadas en la década del 2006 al 2016, y del modelo de gestión de Rafael Correa.
Pero está en duda que los correistas vaya a apostar por Alianza País, pues este partido puso como candidato a Lenin Moreno. Este es el pecado original de su declive, el haber escogido a un traidor, el no haber tenido un mecanismo de selección de sus candidatos a cargos públicos, en especial a cargos de libre remoción y de elección popular que no solo en la presidencia sino en numerosos municipios e incluso algunos asambleistas ya se perfilan y se ha probado que son traidores e incompetentes.
https://medium.com/@MashiRafael/o-fue-c%C3%B3mplice-o-miente-5b723eb9e320https://medium.com/@MashiRafael/o-fue-c%C3%B3mplice-o-miente-5b723eb9e320
La escuela de formación política, debió de haber sido el lugar donde el aprendizaje, de los exámenes, las evaluaciones continuas, que debían incluir, formación académica, para no poner en cargos públicos a personas sin buena formación académica, o desempeño estudiantil, a personas probadas en su honestidad, que nunca compraron el puesto poniendo dinero para campañas electorales, o que llegaron a ser candidatos no por el respaldo de su riqueza o verborrea sino por su credibilidad esto es honestidad a toda prueba, honestidad verbal, cumplir lo que se dice, se pinsa y se hace, traducido en coherencia, algo que no tiene Lenin Moreno y se lo dejó pasar, a cambio de oír sus chistes, historietas, y canciones, propias de un vendedor de libros de auto-superación, que recomienda al que se está ahogando rodeado de tiburones, como salvarse, pero no está en el drama, sino en el graderío de un teatro, honestidad laboral, el que para ganar el pan nuestro de cada día no necesita hacer "negocios redondos", ser sabido, ser tramposo y que vigila la honestidad personal, la del honesto consigo mismo, que sabe cuales son sus debilidades y no las esconde, para aparentar lo que no es, lucha a diario contra sus vicios, sus tendencias sexuales, sus prejuicios, su dependencia de otras personas, etc. y parte de su lucha contra ellas es para construirse como persona confiable. En escuela de formación debían entrar todos y solo los que son escogidos continuar para toda la vida con la formación en la que se incluia el desempeño en cargos públicos.
Desgraciadamente, como personalmente lo pude confirmar, que Alianza País solo era una organización para hacer campaña electoral, no defendía a sus miembros, ni siquiera recomendaba a sus miembros para cargos públicos o controlaba su desempeño, y lo comprobé este mes de julio, cuando fui a decirles a los de mi partido Alianza País, que por defender, el 24 de noviembre del 2016, hasta casi morir a Rafael Correa, Lenin Moreno y Jorge Glas, en Same, el baleneario de los ricos de Quito, que odian a rabiar a todo lo que sea Alianza País, y que por el ataque, necesité incluso de una operación para salvar mi vida el 12 de enero en el IESS, y además, por presentar un documento sobre la corrupción en el Seguro Social Campesino, al mismo director general del Seguro Social Campesino, funcionario del gobierno de Alianza País, el 6 de enero del 2017, fui despedido de mi trabajo como médico en la Zona del Terremoto del Cantón Muisne, el 10 de abril del 2017, sin que hasta la fecha, el Ministerio de Trabajo, al que acudí para reclamar mis derechos, sepa cual fue la razón, y quien lo hizo.
Los de Alianza País, en su sede en la Av. de los Shyris en Quito, me explicaron que su rol era sólo, ser una organización de prensa y propaganda con fines electorales, ellos no tenían ninguna influencia en las decisiones, ni en el nombramiento, o control de desempeño y en la honestidad de funcionarios públicos de su gobierno, ganado en elecciones directas y secretas, como manda la ley de Elecciones que rige el país, desde el 2006, en 14 consultas electorales y populares
El problema ahora no es Alianza País, que en realidad está viviendo su agonía. El problema es el fin de los ideales de la Revolución Ciudadana. La desmoralización de los seguidores de Rafael Correa, la campaña para demostrar que la década ganada, fue una década de robo y despilfarro, que es lo que está haciendo Lenin Moreno desde la presidencia. Y aunque fue parte del gobierno por 6 años, ahora la prensa le hace altar, pero como tiene pies de barro, por su pasado de 6 años como vicepresidente y 4 como funcionario del gobierno den Ginebra, va a caer en sus propias incoherencias y cuando ya no les sea útil sera, un burócrata descartable, que se ira a su casa contento de haber puesto su nombre en Carondelet y con su pensión de por vida.
Ya en la plaza de la Independencia, los seguidores de Correa y de Lenin Moreno, se están viendo las caras y mostrando sus llagas, solo falta el detonante para incendiar el país con la violencia. El presidente del "dialogo" y el presidente de la "honestidad", va por el camino del infierno, (el camino del infierno está lleno de buenas intensiones) Lenin Moreno ha dado el primer paso para crear la mayor inestabilidad política en 10 años, empezó por pretender ser diferente, sin talento, a Rafael Correa. luego fue a quitarle su trabajo al Vicepresidente, el que cambió la matriz energética y productiva del país, y estuvo al frente de la reconstrucción en la zona del terremoto, gracias eso le dio la victoria, pues Lenin Moreno perdió las elecciones en el resto del país y fue la zona del desastre, donde trabajo Jorge Glas de manera brillante, en la reconstrucción la que le dio la victoria, pero ahora, por su poco talento y preparación se caga en el plato que comió, algo que nuestros abuelos nos enseñaron a no hacerlo. "no escupas en el plato que comes" y en lugar de valorar lo hecho, lo juzga sin ser juez y destituye al que los puso en la presidencia, lo demás sera solo sembrar odio.
Es que si pones a una persona poco inteligente, sin preparación, sin estudios, sin honor, y manipulado por su mujer, una dama de la crema y nata de Quito en la fiesta, en el trabajo, y peor en la presidencia de un país pobre, te hará problemas. El inteligente por el contrario buscará soluciones.
La confrontación es inevitable, la traición ya es irreparable, la puñalada trapera llegó, la herida esta abierta y sangrando.
El mayor problema es que no solo se avecina una riña ente los de alianza país, sino entre serranos y costeños, pues Lenin Moreno, un serrano de familia y de crianza hijo de uno colonos en la amazonía, a los que los indígenas no les tienen mucho afecto, representa por su lenguaje, forma de hacer bromas, maner de hablar al auténtico "chulla quiteño", bromista, mentiroso por cultura, que aprenta lo que no es por lo que nos acusan a los serranos de hipócritas. El concepto viene desde de la colonia en que el padre Aguuirre poeta guayaquileño ya describía la doble moral del serrano, y es tan palpable, que hasta en el momento de comprar, necesita mentir y le dice al que le está ofreciendo algo "ya regreso", y eso normalmente no es verdad, es un decir, para salir de una situación tan trivial como preguntar un precio, pero el serrano necesita mentir.
Ahora Lenin Moreno, que nos representa, ha mostrado al país lo que somos de cuerpo y nos ha desacreditado. Este presidente no solo ha dividido a Alianza país, va a dividir al país radicalizando un prejuicio regionalista.
Es urgente y necesario que le parlamento y el vicepresidente se ubiquen en Manta, una ciudad donde el odio, la conspiración y las facilidades geográficas no están a favor del Presidente Moreno y donde el se verá enfrentado por la misma población al igual que el aparato policial y militar si los llegara a usar en contra de los asambleistas y de Alianza País.
Salir de Quito es el primer paso que debe dar el Parlamento, de ser posible la Coste Suprrema de Justicia, la vicepresidencia y Alianza País.
El segundo paso es la renuncia de todos los funcionarios y ministros que son se Alianza País, es necesario mostrarle a Moreno que Alianza País es una unidad, si eso no es posible si entre ellos hay solidaridad, en este caso contra el agredido Vicepresidente, sin no lo hacen, para todos nos va a quedar claro que Alianza País esta en agonía, porque Lenin no es el único traidor.
Finalmente como tercer paso y de manera casi inevitable, si Alianza País se ha convertido en un nido de oportunistas habrá que hacer un nuevo partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario